Club de Atletismo SSReyes, CCMenorca, de nuevo el mejor club de Madrid

El pasado domingo 30 de Enero se celebró el Campeonato de Madrid de Cross por clubes en la localidad de Valdemorillo, y una vez más, el equipo absoluto masculino del Club Atletismo S.S. Reyes-C.C. Menorca se hizo con el primer puesto, derrotando nuevamente a clubes tan fuertes como el AD Maratón y Canal Isabel II, que disponen de un presupuesto mucho mayor, así como número de atletas en sus filas.

Además, se celebraba el Campeonato de Madrid individual, en el que participan no sólo atletas de la comunidad, sino otros que entrenan o compiten en Madrid, venciendo la prueba el atleta de nuestro Club, Anouar Dabab, con una aplastante superioridad con respecto al segundo clasificado, al que sacó casi un minuto de diferencia en meta. Detrás de él, gran papel del resto del equipo, clasificándose siete de sus miembros entre los veinte primeros, dentro de la élite de atletismo madrileño, lo cual les clasifica inmediatamente para disputar el Campeonato de España de la modalidad reina, el campo a través.

En el apartado femenino, y a pesar de contar con un equipo más débil debido a los recortes presupuestarios, en el que ninguna de ellas podía retirarse ni lesionarse, ya que puntúan cuatro y sólo participaban cuatro atletas, nuestra ya veterana Ana Burgos se clasificó en quinta posición, logrando las cuatro féminas del equipo clasificarse entre las veinte primeras al igual que los hombres. Por equipos, los mismos dos clubes clasificados en segundo y tercer lugar en la categoría masculina, y habituales copadores de pódiums, se suben en féminas al primer y segundo cajón del pódium, dejando a nuestras chicas en una sorprendente y meritoria tercera posición del Campeonato de Madrid de cross por clubes, a pesar de las bajas y ausencias de otras corredoras de élite con las que podíamos contar en temporadas pasadas. Clasificándose nuevamente para el Campeonato de España.

Una mañana fría pero de gran éxito para nuestra entidad, el club de Atletismo S.s. Reyes-CMenorca, en la que nuestros atletas nos vuelven a enseñar y demostrar como con menos medios, menos ayudas y menos figuras, se pueden mantener en la élite del atletismo madrileño, y por qué no, español.

Yolanda

 

Resultados

Fotos (Todas las fotos del campeonato)