Crónica de la carrera BBVA

Ayer se celebró la 3ª edición de la Carrera Solidaria de BBVA, con representación del Club tanto en la distancia de 5,8 como en la de 10 km, dando el toque de color amarillo entre la marea azul de 7.000 corredores inscritos que llenaban la Castellana a la altura de Azca.

Una carrera muy atractiva, especialmente por sus fines solidarios y de nuevo una esplendida mañana de otoño.

Desde la línea de meta, cámara en mano, escucho al speaker narrar minuto a minuto el paso de los corredores por los kilómetros, y es que la carrera de 5,8, rapidísima por su trazado, termina en apenas 18,38 minutos, los que tarda en proclamarse ganador Alberto Ráez, una de los nuevas y prometedoras incorporaciones del Club para la nueva temporada y que seguro celebrará muchos triunfos en el futuro, enhorabuena.

Casi sin tiempo preparo mi cámara, porque entre el puesto 10 y el 14 de la general entran a meta David, Raúl y Miguel Ángel Torres, rozando los 3 el podium por categorías, que a David en concreto, se le resistió por solo unas milésimas de segundo.

Y enseguida llega a meta Isabel, como segunda clasificada y Mamen cuarta en la general y primera veterana. Enhorabuena chicas.

A partir de ese momento me centro en el arco de llegada del 10.000, nos acercamos a la media hora de competición y por fin aparece Fabián Roncero como ganador absoluto con 31,46 minutos, seguido por 3 atletas mas jóvenes  Un pequeño lapso de segundos, como para dar emoción, y gira de amarillo para entrar en recta de meta,

Pytu, Pytu, Pytu”, grito junto a las 3 personas que conmigo, y sin conocerme de nada, saltan y aplauden contagiados por mi alegría. Cierra el crono en 32,52 minutos, una gran marca para su segunda carrera de la temporada, 5º en la general y 2º veterano.

Por supuesto se me pasa hacerle una foto, menos mal que quedan las del podium.

En definitiva, una bonita carrera  y una gran actuación de nuestros atletas y amigos.

Noemi

 

 

Ver imágenes de la carrera