HISTORIA DEL CLUB

 

 

Este proyecto del legendario Ramiro Matamoros nace el viernes 25 de febrero de 2000. Un grupo de unos 9 corredores(Miguel Angel Nuñez "Teacher", Pablo Vega Torres, Sergio Fdez Infestas, José Antonio Valledor Lledín, Valentín Cueje, Raúl Martín, Aurelio Olivar, Fernando García Muñoz, Francisco Rey, Pedro Sanz Mesa...) y 2 corredoras bajo el patrocinio del Centro Clínico Menorca. Como casi todos los nacimientos de clubes acabamos aquella noche en una inolvidable cena con Ramiro,  el  Dr. Angel Martín y representantes de los medios de comunicación. La equipación era totalmente amarilla y dos días después la pusimos a prueba con éxito en la XXI Carrera Internacional del Agua (27 Febrero de 2000).
Más tarde algunos atletas nos dejaron, pero llegaron otros nuevos Antonio Heredia, Goyo,Javier de la Fuente "Bombi", José Ramón Jami Jami, Fernando GarcíaHerreros "Tarzan", David Jusdado Reliegos, Santiago de la Fuente Martín, Pedro Trejo, Gabriel Funes, Juan Diego, Freddy González, Luis Javier Colmenarejo, Norberto Jami, Eduardo Callejo, Juan Carlos Torres"Pitu", Isaam Gtaib, Jorge Menendez, Raúl López, etc...

EN LAS PRESENTACIONES hemos contado con la presencia de Iker Casillas, Michel, Juan Carlos Higuero,...

Contamos en nuestras filas con exrecordman español de maratón como Antonio Serrano;  con una gran Triatleta Ana Burgos Acuña y un gran duatleta Javi García Gomez.
Aunque el amarillo ha sido siempre nuestra equipación preferida, pasamos por el gris,  estuvimos con el Cap Alcobendas y actualmente con el At. San Sebastian de Los Reyes (Blanco y rojo). Aunque volveremos a nuestros inicios, el amarillo... Los primeros y decisivos pasos se dieron con la legalización del club "La Mancha Amarilla" y a partir de aquí queremos apostar por la participación en competiciones con señas de identidad e imagen propias de nuestro club.
Los intereses del club son los intereses de sus socios, a saber: participar en todas las pruebas de atletismo popular que periódicamente se organizan en cualquier lugar de la geografía española, aunque principalmente en la Comunidad de Madrid.
 Sucesivamente se han ido incorporando cada vez más atletas al club y siempre perseguimos con especial interés facilitar la entrada a los más jóvenes.
La historia reciente de este club la irán forjando sus atletas semana tras semana en el asfalto de nuestros pueblos y ciudades.
Todavía falta camino por recorrer hasta alcanzar el nivel deportivo y de popularidad que pretendemos, pero sabemos que los resultados están por llegar.
Para ello contamos con fabulosos atletas expertos en el Atletismo profesional y popular;  y aficionados que junto con las instituciones y empresas patrocinadoras conseguiremos un club fuerte; un club para todos presidido por:


Ramiro Matamoros